Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan Gala Homenaje por el aniversario 50 del desembarco del Granma

Momento en que Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, entregaba al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera el regalo de esta organización. Foto: Roberto Suárez En nombre de la juventud cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas entregó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias una pintura donde se ve un yate navegando sobre una bandera cubana, y en el que aparecen también Fidel y Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

Una gala cultural, patriótica y de reafirmación revolucionaria por el aniversario 50 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR, colmó la tarde-noche de este viernes el Teatro Karl Marx, de Ciudad de La Habana.

En representación de nuestro pueblo, las organizaciones políticas y de masas entregaron reconocimientos con motivo de tan especial conmemoración al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor de las FAR.

Emotivo fue el instante en que, en nombre de las mujeres cubanas, la secretaria general de la FMC, Yolanda Ferrer, regaló un retrato de Fidel, con boina de miliciano, hecho por Llanes, en colores, en el que están impresas las siguientes palabras de Vilma Espín: «Que tiemblen los enemigos de un pueblo donde cada mujer es un soldado de la Patria».

Una pintura donde se ve un yate navegando sobre una bandera cubana, y en el que aparecen también Fidel y Raúl, fue el obsequio elegido por la Juventud cubana como expresión de su compromiso con la continuidad de la obra iniciada por los hombres de la generación de 1956. El primer secretario de la UJC Julio Martínez entregó el reconocimiento.

No menos significativos fueron los regalos de los campesinos y trabajadores —ANAP y CTC—, cuyos representantes distinguieron a las FAR con un cuadro y una obra tallada en madera, respectivamente.

Presidida por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, la gala resultó un ejemplo de confraternidad y de unidad entre el pueblo y sus Fuerzas Armadas Revolucionarias, un elemento clave en la supervivencia y la defensa de la Revolución.

El arte en muchas de sus manifestaciones —música, danza, poesía y cine—, dio colorido, belleza y cubanía a una gala homenaje en la que estuvieron presentes, además, Esteban Lazo, Carlos Lage, Ricardo Alarcón, José Ramón Balaguer, Yadira García y Abel Prieto, integrantes del Buró Político; los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; y miembros del Comité Central del Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros.

También asistieron otros dirigentes del Partido, el Estado, la UJC, las organizaciones estudiantiles y de masas; jefes y oficiales de las FAR y del MININT; asaltantes del Moncada y expedicionarios del Granma, combatientes de la clandestinidad y de la Sierra; Héroes de la República de Cuba, combatientes internacionalistas, y como invitados especiales los familiares de nuestros cinco héroes, prisioneros en las cárceles del imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.