Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos espacios de la programación de los Canales Educativos dedicados al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El evento, que nos brinda una amplia panorámica de la producción audiovisual del continente, llegará a los lugares más apartados del país

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de contribuir a elevar la cultura general integral de nuestra población, a partir de las experiencias realizadas durante las pasadas ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, los Canales Educativos dedicarán, por tercera ocasión, tres espacios de su programación, a propiciar un acercamiento a la actualidad del cine latinoamericano, durante la celebración en nuestro país, entre los días 5 y 15 de diciembre, del XXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El día 5 de diciembre, como parte de estas acciones, el Canal Educativo 2 incorporará a su programación el espacio El Festival en Televisión, de corte informativo cultural, que proyectará una amplia muestra de las obras inscritas en el Festival, cortos de ficción, animados y documentales. El Festival en Televisión se transmitirá los lunes, sábados y domingos a las 9:30 de la noche y de martes a viernes a las 9:45, hasta el 15 de diciembre, fecha en que concluirá el evento.

La Revista El Festival en Televisión incluirá entrevistas a realizadores y miembros del jurado, actores e invitados al Festival, lo que permitirá brindar una información más amplia y ofrecerá críticas especializadas sobre las películas en concurso y obras que conforman las diferentes muestras.

Una vez concluida la revista se exhibirá, cada noche, un largometraje de ficción procedente del concurso, de las muestras internacionales o de concursos anteriores, que brindarán a los televidentes alternativas al cine hegemónico que se intenta imponer desde los grandes centros de poder.

Por su parte el Canal Educativo transmitirá, como en ediciones anteriores del evento, la Cartelera y el Noticiero del Festival, espacios que permitirán promover y divulgar importantes informaciones del encuentro y orientar al público sobre la programación diaria que se proyectará en los cines y salas de video.

Estos espacios saldrán al aire todos los días, uno a continuación del otro, a partir de las 9:00 de la noche, con excepción del sábado y domingo, que se transmitirán a las 8:30 de la noche, al concluir el Noticiero Nacional de Televisión.

La Cartelera del Festival será retransmitida al día siguiente en el programa Buenos Días, del Canal Tele Rebelde.

Al transmitir esta programación los Canales Educativos multiplican las posibilidades del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, permitiendo que este prestigioso evento, que nos brinda una amplia panorámica de la producción audiovisual del continente llegue a los lugares más apartados del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.