Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige PARLATINO liberación de los Cinco Héroes cubanos

La demanda está contenida en una declaración aprobada en su XXII Asamblea Ordinaria, celebrada en Sao Paulo, Brasil, y fue propuesta por la delegación venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) exigió a las autoridades estadounidenses liberar inmediatamente a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, reportó, AIN.

La demanda está contenida en una declaración aprobada en su XXII Asamblea Ordinaria, celebrada en Sao Paulo, Brasil, y fue propuesta por la delegación venezolana, informa hoy el periódico Granma.

También se adoptó una resolución para que la Asamblea General de esta organización respalde las acciones de la Misión Milagro, promovida por Venezuela y Cuba, la cual posibilita la atención oftalmológica de personas pobres del continente.

Los diputados de 20 países reunidos en este encuentro expresaron su solidaridad hacia el pueblo puertorriqueño e instaron a los parlamentos a realizar acciones concretas que lo apoyen en su lucha por convertirse en una nación libre e independiente.

Cuba tiene una participación destacada en este Parlamento regional: el diputado Ramón Pez Ferro integró durante cuatro años su mesa directiva y continúan siendo miembros de directivas de comisiones Diana Martínez Piti, José A. Díaz Duque, y Nieves Alemañy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.