Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran lista la Universidad de Ciencias Informáticas como villa del Congreso

Faltan cinco días para que los 777 delegados se alojen en esta extraordinaria obra de la Revolución nacida en los años de Batalla de Ideas

Autor:

Margarita Barrios

Exposición Memoria y futuro: Cuba y Fidel. Nuevo policlínico hospital. Fotos: Roberto Suárez

La Villa VII Congreso de la FEU, ubicada en la Universidad de las Ciencias Informáticas(UCI) está acondicionada para recibir a los 777 delegados de todo el país que participarán en la magna cita estudiantil a partir del próximo lunes.

Integrantes del Buró Nacional de la UJC y la máxima dirección de la FEU recorrieron las diversas instalaciones que acogerán a los jóvenes participantes en la reunión, y pudieron constatar que todo se encuentra listo para brindar la mejor atención a los delegados.

Las habitaciones de los estudiantes de primero y tercer años se han acondicionado para que se hospeden los delegados; mientras los estudiantes de segundo, cuarto y quinto años compartirán su vida con los visitantes, así como les servirán de guías dentro de la amplia instalación.

En el recorrido, la comitiva visitó el nuevo policlínico-hospital que, junto a diez consultorios médicos, brindará servicios de salud; uno de los cuatro comedores dedicados a los delegados, así como otras áreas que serán utilizadas por los visitantes.

En la galería Wifredo Lam quedó inaugurada la exposición fotográfica Memoria y Futuro: Cuba y Fidel, de la cual disfrutan ya los estudiantes de la UCI y que podrá ser apreciada por los delegados.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, felicitó a los trabajadores y estudiantes de la UCI por las condiciones creadas, y expresó su seguridad en que todo marchará correctamente durante la reunión.

«Los delegados se van a impresionar cuando vean esta Universidad, que es obra de la Revolución y reúne las condiciones que quisiéramos para todos los centros de Educación Las confortables habitaciones donde se hospedarán los delegados al Congreso de la FEU. Superior, pero lo más importante será el amor con que los tratemos.

«Ustedes van a tener la suerte de confraternizar con ellos, que son la vanguardia de la FEU y que ya son protagonistas de un Congreso histórico, y esperamos que ese intercambio de experiencias sea también muy fructífero para ustedes», expresó Julio Martínez.  

  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.