Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan homenaje juvenil a los educadores

Los 45 profesores más destacados del país recibieron ayer el regalo de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí a los maestros cubanos

Autor:

Mayte María Jiménez

Foto: Roberto Morejón Los 45 profesores más destacados del país recibieron ayer el regalo de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a los maestros cubanos, a menos de una semana del Día del Educador, que se celebrará el próximo viernes.

En el Memorial José Martí, entre poemas, canciones y bailes protagonizados por los pioneros, ambas organizaciones hicieron un reconocimiento a los más de 250 000 pedagogos con los que cuenta Cuba.

Ivys Rodríguez, profesora general integral de Pinar del Río y una de las destacadas, se refirió a la importancia de las nuevas transformaciones en el sistema educacional cubano.

Otro de los reconocimientos lo obtuvo Fernando del Toro, quien dedica su vida al magisterio en un centro de educación especial en Sancti Spíritus. Fernando subrayó los valores de la enseñanza cubana como fuente de conocimientos para todas las personas, sin importar su condición física.

«Nuestro país ha sido capaz de forjar en las escuelas especiales, desde hace más de cuatro décadas, atletas, pintores, hombres de bien, que a pesar de sus deficiencias motoras, pueden ser útiles a la sociedad», afirmó.

En diálogo con los profesores, Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, enfatizó la importancia de dar cuenta de la realidad de los maestros, reconocer la esencia de sus valores humanos, su cotidianidad, su esfuerzo en la formación de cada niño o joven, como continuador del espíritu revolucionario.

Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, reconoció también el trabajo de todos los profesores y su incorporación a los nuevos programas de la educación cubana y las tareas llevadas a cabo por la Revolución.

En el acto estuvieron Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del PCC, y Berta Fernández, viceministra de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.