Defienden universitarios la verdad sobre los Cinco Héroes cubanos

Mensaje de los universitarios cubanos a los universitarios de los Estados Unidos de América

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudad de La Habana, 20 de diciembre del 2006

Estudiantes de los Estados Unidos de América:

¿Sabías que existen cinco jóvenes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos desde hace ocho años, por defender al pueblo cubano del terrorismo? Los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, representados en su VII Congreso, expresamos nuestra convicción de luchar incansablemente hasta lograr que Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, nuestros eternos compañeros de aula, regresen a Cuba y al lado de sus familias.

Estos cinco valientes jóvenes enfrentaron un juicio parcial y amañado en Miami, Florida, caracterizado por la falta de garantías legales y violación sistemática de los derechos humanos que devino en duras condenas; tal es el caso de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Ellos son víctimas de un cruel e injusto encarcelamiento, fanáticamente silenciado por el gobierno norteamericano, pues, irónicamente, en este juicio se condenó la dignidad humana. Los cinco solo cumplían un deber elemental de todo patriota: defender a su pueblo contra agresiones terroristas, que en este caso se originaron en grupos extremistas anticubanos radicados en los Estados Unidos, los cuales eran monitoreados por nuestros hermanos para evitar más muertes inocentes.

Además se ha ignorado el dictamen emitido por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que en mayo de 2005 declaró arbitraria la detención de los Cinco e instó al gobierno norteamericano a tomar medidas necesarias para corregir tal arbitrariedad.

La lucha por el regreso de los Cinco a sus familias, se basa en precipitar el cerco comunicativo que impide al mundo conocer los elementos necesarios para comprender esta colosal injusticia. Los esfuerzos internacionales por su liberación no son suficientes. Aún se desconoce el caso y se manipulan las razones por las que permanecen encarcelados.

Es por ello que los exhortamos a movilizarse con su pensamiento y acción, para que conozcan la veracidad de los hechos ocurridos y las graves irregularidades cometidas durante el juicio. Necesitamos su apoyo incondicional para que regresen; es por ello que los convocamos a defender una causa noble y justa, informándose y manteniéndose alertas ante las maniobras mediáticas en su contra.

Los Cinco son Héroes cubanos, porque están dispuestos a dar sus vidas sin vacilar por la seguridad de su pueblo. Este es el espíritu que sintetiza los principios de todo cubano y es por ello que los estudiantes universitarios de Cuba no descansaremos hasta su liberación, y regresarán, porque son símbolos de vida, son destellos luminosos emanados de los más puros sentimientos revolucionarios.

¡CONTAMOS CON USTEDES!

Federación EstudiantilUniversitaria de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.