Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco cubanos presos en EE.UU. felicitan a coterráneos

Los antiterroristas cubanos desearon «¡Salud, felicidad y éxitos!» al pueblo de Cuba y al Comandante Fidel Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 enviaron mensajes de felicitación a su pueblo por el 48 aniversario del triunfo de la Revolución (1959) y por el inicio de 2007, destacaron hoy medios locales de prensa, dijo PL.

«Nos sentimos muy felices, optimistas y firmes por el apoyo que recibimos de amigos de todo el mundo y por ver que la Revolución en sus 48 años se fortalece y es ya invencible», expuso Antonio Guerrero, uno de los jóvenes encarcelados en el país norteño.

De acuerdo con el cotidiano Granma, que publica íntegramente este lunes los textos enviados por Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación además de Antonio, a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

En la misiva Antonio, -a nombre de sus otros cuatro compañeros- destacó el despertar de plena independencia en los pueblos de nuestra América, en clara referencia a los triunfos electorales de opciones de izquierda en la región como en Ecuador y Nicaragua.

«El año 2007 será de nuevas y decisivas victorias. En nombre de Los Cinco: ¡Salud, felicidad y éxitos!», subrayó el documento acompañado de un poema dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Celebramos otro año de avances, de victorias y de sueños, para adentrarnos con optimismo en 2007, que será de fortalecimiento en todos los aspectos de la Revolución», expuso Fernando.

«Gracias de todo corazón por acompañarnos en esta contienda por la justicia, por la libertad, por la verdad y por lograr un mundo mejor para Cuba y toda la humanidad», expusieron en otro documento a nombre de todos.

«Este 2007 también será crucial en nuestra causa», añadieron los jóvenes apresados hace ocho años cuando penetraban organizaciones terroristas de conocida filiación anticubana en el sur de la Florida.

«Poder contar con la fuerza incontenible de nuestro pueblo y de hermanos y hermanas de todo el mundo nos da la confianza cierta de que obtendremos la victoria», expresaron.

«Estamos seguros también de que nuestro querido Comandante (Fidel Castro) se recuperará y continuará junto a nosotros esta hermosa obra de la Revolución. Para él deseamos todo lo bueno, toda la salud y todo el amor del mundo».

Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando, enfrentan penas de cárcel que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua por cargos como no registrarse como agentes extranjeros y conspiración para espiar.

Sin embargo, sus defensores y un amplio movimiento solidario en casi un centenar de países alegan que los jóvenes fueron víctimas de un proceso político protagonizado por la Casa Blanca en su afán por destruir el proyecto político desarrollado en Cuba desde 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.