Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca labor formativa de Palacio de Pioneros de Cienfuegos

Unos 18 000 niños visitaron el Palacio de pioneros de Cienfuegos, que recientemente abrió nuevos círculos de interés de Pedagogía, Marinería, Teatro, Genética e Incendios

Autor:

Julio Martínez Molina

Los Palacios de Pioneros son importantes impulsores de la formación vocacional en el país. Foto: Roberto Suárez CIENFUEGOS.—Unos 18 000 niños visitaron el Palacio de pioneros de esta ciudad, luego de su inauguración en el verano de 2006, la cual puso fin a un largo período en que los infantes y adolescentes locales no dispusieron de instalación semejante.

La institución concibió recientemente la apertura de nuevos círculos de interés de Pedagogía, Marinería, Teatro, Genética e Incendios, dirigidos a estudiantes de Secundaria Básica, quienes durante la semana participan en éstos en cifra que supera los seiscientos.

El Palacio dispone de una confortable sala de vídeo y entre sus acciones colaterales acoge a niños de las vías no formales beneficiados por el programa Educa a tu hijo.

Además, en el local preparan a madres gestantes con ejercicios para el parto, lo que contribuye a un alumbramiento rápido y sin dificultades.

Todos los domingos tiene lugar la Peña de la Tía Rosa, con la popular cantautora Rosa Campo y su grupo de niños artistas, e invitados. Opción de gran estima entre sus receptores naturales.

En su área recreativa se realizan disímiles actividades infantiles, para enrumbar a totalidad el moderno y amplio palacio en la intención de propiciar una verdadera recreación sana.

En reciente visita al centro, Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, exhortó a su colectivo laboral a emprender todos los esfuerzos necesarios por atraer hacia aquí a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.