Inauguran centro oftalmológico en Pinar del Río

El centro cuenta con modernísimos equipos distribuidos en 22 consultas y un salón de operaciones para atender a cinco pacientes a la vez

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Un centro provincial oftalmológico para adultos y niños fue inaugurado este miércoles en el Hospital Abel Santamaría, con modernísimos equipos distribuidos en 22 consultas y un salón de operaciones para atender a cinco pacientes a la vez.

El doctor Osmany Correa Rojas, coordinador provincial de la Misión Milagro, dijo a este diario que la moderna instalación permitirá el diagnóstico y tratamiento de afecciones que hasta ahora solo tenían seguimiento en la capital del país.

Entre los modernos medios se encuentran una unidad de refracción con lámpara de hendidura —la primera de su tipo montada en Cuba—, en la cual se realiza la prueba de espejuelos y se toma la presión ocular, sin tener que dilatar la pupila.

El centro brindará servicios de oculoplastia (cirugía y prótesis para alteraciones alrededor de los ojos), consultas de catarata, retina, refracción, glaucoma, córnea, así como cirugía menor, refractaria y de párpados, para lo cual cuenta con modernos medios de diagnóstico, entre los que se destacan láser de doble frecuencia, tomógrafo y keratómetro (para medir la curvatura corneal).

Todos los equipos —excepto uno— fueron instalados por los ingenieros en telecomunicaciones y electrónica Oscar Caveda Medina, de 25 años, y Jesús Velazco Castillo, egresados de la Universidad Hermanos Saíz, quienes cursaron un diplomado de Optolectrónica y láser en la Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.