Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina el jueves el XV Fórum Nacional de Ciencia y Técnica

El más masivo movimiento de talentos del país pondrá punto final solo a una etapa de trabajo que desde hace 27 años involucra a cientos de miles de cubanos Continúa en la capital XV Fórum de Ciencia y Técnica

Autor:

Juventud Rebelde

Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, entrega a Ángel Eduardo Torres Gómez (Camagüey) el diploma que acredita su ponencia Martí en los Cinco, como una de las 15 merecedoras de la condición de Destacada. Foto: Calixto N. Llanes Con la celebración este jueves de la Plenaria Final del XV Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, el más masivo movimiento de talentos del país pondrá punto final solo a una etapa de trabajo que desde hace 27 años involucra a cientos de miles de cubanos, desde el hogar y hasta la más encumbrada institución científica.

Será un cierre simbólico porque este nuevo impulso al movimiento debe ser aprovechado por organismos, empresas, instituciones, organizaciones sociales y de masas y pueblo en general para seguir perfeccionando el Fórum como un espacio real de integración, ahora, en función de los programas priorizados de la Revolución y la Batalla de Ideas, a la vez que dé seguimiento a la generalización de los resultados más útiles.

Grande es, y mucha más puede ser, la familia que ha puesto su inteligencia y su sudor al servicio de la Patria. Esa entrega total fue reconocida la noche de este miércoles en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de la capital, cuando la Comisión Nacional del Fórum adelantó su homenaje a entidades, organismos, ponencias destacadas y a personas con muchos años dedicados al movimiento.

De tal suerte, la Cultura se hermanó con la Ciencia y la Técnica para regalar una Gala Artística de «Reconocimiento Social y Premiación Masiva», en la que los autores de las 15 ponencias acreedoras de la condición de Destacada —una por cada provincia del país y por el Municipio Especial de Isla de la Juventud— recibieron su diploma de manos de dirigentes del Partido, representantes de las FAR y las organizaciones estudiantiles.

Por su especial contribución al movimiento del Fórum, merecieron la condición de Municipio Destacado las localidades de Guane (Pinar del Río), San José de las Lajas (La Habana), Cotorro (Ciudad de La Habana), Los Arabos (Matanzas), Manicaragua (Villa Clara), Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), Fomentos (Sancti Spíritus), Ciego de Ávila, Camagüey, Puerto Padre (Las Tunas), Gibara (Holguín), Manzanillo (Granma), Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

En otro momento, la Comisión Nacional del Fórum otorgó el Diploma al Mérito por su condición de fundadores al general de brigada José Legró Sauquet, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a Nancy Gil Vargas y Raúl Gómez Pérez, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, respectivamente.

Diplomas de reconocimiento hubo también para los 97 miembros del Jurado Nacional del certamen y los miembros de los Grupos de Cooperación Tecnológica, especialistas y expertos de los Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones de masas, órganos de prensa nacional y territorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.