Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival universitario de artistas aficionados se extenderá a comunidades

En el evento, que se inaugura este lunes, participarán unos 500 estudiantes de todo el país. Se celebra en paralelo, por primera vez, la semana de la cultura universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— El Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que se inaugura mañana en la Plaza de la Revolución de Bayamo, extenderá sus presentaciones a varias comunidades granmenses, incluidas algunas con añejos problemas sociales, como la de Guamo Viejo, en Río Cauto.

Los organizadores del certamen, en el que intervendrán unos 500 estudiantes de todo el país, pretenden que los creadores muestren su talento no solo en el teatro de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz (sede principal), sino en escenarios de Manzanillo y en barrios apartados de otros municipios, entre estos Corralillo (Guisa) y Las Delicias (Jiguaní).

La esencia de la idea es crear hasta el 24 —fecha de la gala clausura— un ambiente de fiesta en lugares necesitados de opciones recreativas, precisamente en los días en que se celebra en paralelo, en toda la nación y por primera vez en la historia, la semana de la cultura universitaria.

El evento también contará con actividades colaterales en sitios de interés histórico como La Demajagua, Dos Ríos, la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Loma de Braulio Coroneaux y la Escalinata de Celia.

Los aficionados, procedentes de sedes universitarias municipales de unos cien municipios cubanos, concursarán en las manifestaciones de danza, música, teatro, arte circense y literatura.

Yuselis Reyes Hernández, miembro del Secretariado provincial de la FEU en Granma, explicó que ya está todo listo para recibir hoy a los aficionados en la villa, ubicada en la Universidad de Granma.

Agregó que entre los participantes estarán alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina y estudiantes chinos que realizan cursos de Español en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.