Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos viven madrugada más fría de la temporada invernal

A un frente frío que entró en el territorio nacional se suma otro sistema frontal que reforzarán las condiciones invernales, unido a lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Los cubanos amanecieron hoy con la más bajas temperaturas de la actual temporada invernal, a causa de un frente frío, el número 16, que entró al territorio nacional, señala Prensa Latina.

Al fenómeno climatológico se suma otro sistema frontal que desde horas tempranas de la mañana del domingo se empezó a sentir en gran parte del territorio nacional.

El Instituto de Meteorología aseguró que la próxima semana se reforzarán las condiciones invernales y las temperaturas podrían alcanzar niveles bajos, unido a lluvias sobre casi todo el país.

Este domingo, el doctor José Rubiera, en su parte no precisó a cuantos grados descenderían las temperaturas, pero alertó a la población que el lunes sería un día muy frío.

Tal situación se debe a la llegada de un refuerzo de esa masa de aire frío continental, detrás de un nuevo frente.

"No es normal que haya frío en febrero, lo anormal es que no lo haya habido hasta ahora", acotó Rubiera.

La radio y la televisión divulgaron un aviso del Instituto de Meteorología que indica que la llegada de un nuevo frente frío a la región occidental.

En el Cabo San Antonio, el punto más occidental del país, se registraron racha de hasta 85 kilómetros por hora, seguido por Casa Blanca, en Ciudad de La Habana con 76 kilómetros por hora y la localidad de Bahía Honda 64 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.