Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan Seminario para dirigentes de la Educación Superior

El encuentro anual tiene como objetivo actualizar a quienes tienen altas responsabilidades en las universidades cubanas

Autor:

Margarita Barrios

Detrás de cada logro que llena de orgullo a nuestro país en campos como la salud y la biotecnología, por ejemplo, está una masa de profesionales bien preparados y dispuestos a dar su trabajo desinteresado en aras del bienestar de nuestro pueblo, afirmó Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior.

Al dejar inaugurado el XXV Seminario de perfeccionamiento para dirigentes nacionales de la Educación Superior, el titular dijo que las aspiraciones en la formación de los profesionales son y serán cada vez más exigentes, en virtud de la complejidad de la lucha que se desarrolla en el campo de las ideas, y del impulso vertiginoso de la ciencia y la técnica.

En este sentido puntualizó que el primer reto de las universidades es continuar perfeccionando la labor de sus profesores. La responsabilidad del claustro crece ante los problemas acuciantes de la humanidad, y en especial de los cubanos, comprometidos además en continuar a la obra de la Revolución.

Debemos formar profesionales integrales. No solo competentes desde el punto de vista científico, sino con valores morales sólidos, que sean modelos de ciudadanos cultos y éticos, y que en su actuar esté la marca indeleble de un desempeño digno, patriótico y justo.

Este Seminario, que se realiza anualmente y reúne a rectores de los centros universitarios y otros directivos de ese nivel de enseñanza, tiene como objetivo actualizar sobre temas puntuales del acontecer político, económico y social del país, a aquellos que tienen altas responsabilidades en la Educación Superior.

En esta ocasión realizarán intervenciones especiales José Luis Rodríguez, ministro de Economía y Planificación; Alfredo Morales Cartaya, titular de Trabajo y Seguridad Social; Jorge Luis Sierra, ministro del Transporte; así como los viceministros de Salud Pública, Joaquín García, y de Relaciones Exteriores, Alejandro González.

Se espera también la realización de un panel sobre la Universidad en la Batalla de Ideas, y sobre las inversiones de otros programas en la Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.