Reconocen importancia que se brinda en Cuba al bienestar infantil

Myrta Kaulard, representante del Programa Mundial de Alimentos, de la ONU, premió el concurso nacional de plástica infantil PMA en acción

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Reconocemos la importancia que brinda la Isla a la cultura y a los niños y a su bienestar», afirmó Myrta Kaulard, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, en la premiación del concurso nacional de plástica infantil PMA en acción, en el que fueron laureados 22 niños.

La funcionaria expresó que hubo un récord de participación en esta novena edición del certamen con 1 763 dibujos procedentes de 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Myrta Kaulard anunció que, como en otros años, los dibujos de los ganadores serán enviados a la sede central en Roma, e intervendrán en el concurso mundial, donde participarán países en los que el Programa está presente.

Informó además que tres dibujos de pequeños cubanos galardonados en la edición anterior del Concurso figuran en el calendario solar que hizo el PMA para este 2007.

Manifestó que esa Organización pertenece a Naciones Unidas, tiene como principio el desarrollo de cada individuo y el diálogo entre culturas, «y lo que hemos visto hasta ahora es exactamente resultado de todo eso».

Desde finales de los años 90 se realiza en el país el importante concurso, que ha reflejado desde la plástica temáticas como Alimentos para la vida, El círculo de abuelos de mi barrio, El papel de la familia en la alimentación de la humanidad, y el de esta edición: Juntemos nuestras manos por un mundo sin hambre.

A la premiación asistió la señora Sheila Sisula, directora ejecutiva adjunta del PMA, así como funcionarios y directivos de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.