Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspira el terrorista Posada Carriles a recibir libertad bajo fianza

Tendrá de nuevo la oportunidad, el próximo 2 de abril, de defender ante un juez de Estados Unidos su petición de libertad bajo fianza, tras serle denegada anteriormente

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 19 mar (AIN) El terrorista Luis Posada Carriles tendrá de nuevo la oportunidad, el próximo 2 de abril, de defender ante un juez de Estados Unidos su petición de libertad bajo fianza, tras serle denegada anteriormente.

Posada Carriles evitó el pasado mes de febrero solicitar la libertad bajo fianza para que se definiera primero un hábeas corpus, en el que pedía que las autoridades migratorias le concediesen la libertad, tras permanecer encarcelado más de un año por cargos migratorios, aunque no por sus actos terroristas.

Felipe Millán, abogado defensor de Posada, dijo este domingo que ahora es el momento adecuado para defender la libertad bajo fianza, publica hoy el diario Granma que cita un despacho de la agencia EFE.

Posada Carriles fue trasladado en enero del 2007 del Centro de Detenciones Migratorias de El Paso, Texas, en donde se encontraba detenido por su entrada ilegal en marzo del 2005, a la cárcel del condado de Otero, Nuevo México, en la que se le recluyó tras ser acusado de fraude.

El criminal está acusado igualmente por el gobierno de Venezuela como autor intelectual de la voladura, en 1976, de una aeronave de Cubana de Aviación, en la que murieron 73 personas.

También está relacionado con una serie de atentados contra centros turísticos en Cuba, en los que murió el italiano Fabio di Celmo. Posada Carriles estuvo preso en Panamá, tras ser detenido cuando preparaba un atentado para asesinar al Presidente cubano Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.