Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matemáticos por el ahorro de recursos

Científicos de varios países se reúnen en Cuba y debaten sobre las ventajas de optimizar los procesos productivos y ahorrar recursos

Autor:

Julio Martínez Molina

Ridelio Miranda, candidato a doctor en Ciencias Matemáticas, preside el Comité Organizador de la Conferencia.

CIENFUEGOS.— Hasta el 30 de marzo la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta provincia, es anfitriona de la IX Conferencia Internacional de Optimización Pamaramétrica y Tópicos Relacionados.

El evento tiene lugar en Cuba debido a los avances registrados por la Isla en la materia.

El mencionado campo de las matemáticas concita atención mundial de disímiles especialistas, y en la casa de altos estudios cienfueguera tiene en Ridelio Miranda, joven candidato a doctor en Ciencias Matemáticas, a uno de sus promotores.

Miranda, quien preside el Comité Organizador del evento, declaró a JR que al mismo —efectuado con anterioridad en países como Japón, Alemania, Holanda, Croacia, México y Egipto, entre otros— asisten 26 matemáticos de once naciones junto a un grupo de científicos cubanos.

La IX Conferencia incluye varias clases magistrales en las cuales se enfatiza en la relación entre problemas de la Optimización Pamaramétrica y soluciones económicas en los ciclos productivos.

A partir del trabajo con modelos matemáticos, varias ponencias identifican vías para optimizar el empleo de recursos materiales y en consecuencia ahorrarlos, agregó el profesor universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.