Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán primer vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí

El próximo 31 de marzo arribará a La Habana, con el objetivo de patentizar los lazos de amistad y solidaridad entre Venezuela y Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El intercambio de experiencias revolucionarias matizará la reunión. Foto: Franklin Reyes El primer vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí, en el que participarán más de un centenar de venezolanos de todos los sectores sociales llegará el próximo 31 de marzo a La Habana.

Enmarcado en un momento histórico-político importante para Venezuela y América Latina en general, y con el objetivo principal de patentizar los lazos de amistad y solidaridad entre la patria bolivariana y Cuba, los amigos venezolanos permanecerán en la Isla durante una semana, informó en conferencia de prensa Enrique Román, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La delegación está compuesta por una representación amplia de la sociedad venezolana y de los factores y actores de la Revolución Bolivariana de hoy, añadió.

Un propósito vital en la agenda de trabajo que traen los hermanos venezolanos, es patentizar su respaldo en la causa de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos. Por ello tienen previsto un encuentro con sus familiares y tendrán la oportunidad de ver el documental El proceso, que trata sobre el amañado juicio contra Fernando, Ramón, René, Gerardo y Antonio.

Los visitantes participarán además en conferencias, reuniones y talleres que les permitirán intercambiar experiencias y ponerse al tanto de la realidad política y social que vive la Cuba de hoy.

Roberto Hernández, vicepresidente de la Asamblea Nacional bolivariana; Jesús Montilla, gobernador del estado de Falcón, y Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador, en Caracas, la capital, junto a un grupo importante de diputados, serán algunos de los representantes del gobierno venezolano que viajarán a La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.