Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán obras sociales en Sagua la Grande

Entre las obras se encuentran el policlínico integral Mario Antonio Pérez, que fue reconstruido  y ampliado

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE.— Un conjunto de obras sociales serán inauguradas con motivo del aniversario 49 de la Huelga del 9 de Abril en esta ciudad, que estuvo más de 24 horas en poder de las fuerzas revolucionarias.

Entre las obras se encuentran el policlínico integral Mario Antonio Pérez, que fue reconstruido y al que le fueron ampliados sus servicios médicos; la primera etapa de una Feria Agropecuaria en el Consejo Popular de San Juan Finalet, que cuenta con pista de rodeo, áreas para exposición de animales, instalaciones recreativas y un grupo de viviendas.

También se rehabilitaron centros destinados a la gastronomía y se ejecutaron otras acciones constructivas para el mejoramiento de diversas prestaciones a la población, informó Jorge Luis Pírez, integrante del Buró del Partido en Sagua la Grande.

El homenaje incluye el día 8 una gala político-cultural en la que actuarán artistas locales y de la provincia; conversatorios de combatientes con estudiantes y jóvenes trabajadores, y visitas a familiares de los mártires.

El día 9 se efectuará un acto en el Monumento de Monte Lucas, donde cayó la mayoría de los participantes en el movimiento huelguístico, y posteriormente se colocará una ofrenda floral en el cementerio local, donde reposan los restos de los combatientes.

Ese día concluirá el homenaje con una concentración frente a la terminal de ómnibus, de esta ciudad. En este lugar comenzaron las acciones de la huelga, el 9 de abril de 1958, en la que sus participantes escribieron una página de heroísmo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.