Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cesen de proteger al verdugo

Palabras de culminación de la Vigilia pronuncidas por  Ileana Alfonso, trabajadora del INDER, hija de un mártir del crimen de Barbados.

Autor:

Juventud Rebelde

Compatriotas:

El sagrado deber de honrar la memoria de nuestros seres queridos y denunciar ante el mundo las sucias maniobras del gobierno de Estados Unidos de liberar al terrorista Luis Posada Carriles, ha convocado en esta histórica Vigilia, en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, a más de 6 000 cubanos en representación de todo nuestro heroico e indignado pueblo, portando en nuestras manos las fotos de parte de las víctimas de acciones terroristas contra Cuba.

La política irresponsable del gobierno yanqui al dar la libertad condicional al asesino de nuestros familiares, nos obliga a reiterar ante el mundo, que la actual administración del presidente George W. Bush, protege, da refugio, y alimenta a terroristas de la calaña de Luis Posada Carriles.

Este connotado criminal junto a su compinche Orlando Bosch son los responsables del vil atentado terrorista que acabó con la vida de 73 ciudadanos cubanos, guyaneses y coreanos al hacer explotar una bomba en un avión de Cubana en pleno vuelo, y de decenas de otras personas inocentes, en Cuba, América Latina y en el propio Estados Unidos.

En 1985 este criminal logró escapar de la cárcel en que se encontraba recluido en Caracas con la ayuda de la CIA. Su condición de prófugo de la justicia venezolana, y haber sido un connotado sicario que mató y torturó a ciudadanos venezolanos, legitiman la solicitud de extradición de la hermana República Bolivariana de Venezuela al gobierno de Estados Unidos.

El gobierno yanqui solo tiene dos opciones: aportar las pruebas que posee sobre el historial criminal de Posada Carriles para que sea juzgado como lo que es: un terrorista en activo, o extraditarlo a Venezuela en virtud del tratado vigente firmado con este país desde el año 1923.

En esta Vigilia represento a las madres, hijos, hermanos y demás familiares de las víctimas del terrorismo, perpetrado durante más de cuatro décadas contra nuestro país.

En mis palabras se sintetiza la voluntad inclaudicable de no cejar en la lucha, hasta que se cumpla con nuestra justa exigencia de que el verdugo regrese de inmediato a prisión y se haga justicia.

La delegación deportiva cubana a los II Juegos del ALBA, las glorias del deporte, los trabajadores del movimiento deportivo cubano realizamos en este momento la última guardia de esta Vigilia, y junto a los familiares de las víctimas del terrorismo y nuestro pueblo exigimos a la administración Bush: que cese de proteger al asesino de nuestras familias, que honre los convenios de los cuales son signatarios y le obligan a juzgar a Posada Carriles como lo que es: un terrorista.

Hemos reiterado insistentemente que no nos embarga un sentimiento de venganza, solo exigimos justicia y que se acabe con la impunidad que ha acompañado al crimen en Barbados por más de 30 años.

Es inadmisible que esté en libertad bajo fianza el monstruo que no se arrepiente de los numerosos crímenes que ha cometido y que con total desfachatez manifiesta que los crímenes perpetrados por él, no le impiden dormir como un bebé.

Solo faltan unos días para que comiencen los II Juegos del ALBA con sede en la hermana República Bolivariana de Venezuela. La delegación deportiva cubana, presente aquí y de la cual formo parte, estará inspirada en el ejemplo de los jóvenes atletas de Esgrima que murieron en la flor de su vida en el criminal sabotaje al avión de Cubana en Barbados, en 1976, entre ellos mi padre, cuando yo era una adolescente.

Sepan, señores imperialistas, que aquellos atletas que ascendieron al hermoso olimpo de los mártires, siguen levantándose «como soles sin manchas en el firmamento de la Patria» y están multiplicados entre nosotros, entre las glorias del deporte y en los cientos de miles de atletas, directivos, profesores, entrenadores y colaboradores del deporte cubano que jamás los defraudaremos.

No cejaremos en nuestro empeño para que prevalezca la justicia y mientras esta no se imponga, este pueblo enérgico y viril, hará temblar la injusticia.

Exigimos que el verdugo Luis Posada Carriles regrese de inmediato a prisión.

Exigimos que sea juzgado como el connotado terrorista internacional que es.

Exigimos que sea extraditado a Venezuela.

Condenamos la decisión del presidente Bush y su administración de proteger y liberar al verdugo Posada Carriles.

En nombre de todo nuestro pueblo, exigimos justicia.

Exigimos que liberen a nuestros cinco hermanos luchadores antiterroristas, que desde 1998 sufren injusta prisión en las cárceles del imperio.

¡Abajo el terrorismo contra Cuba y contra cualquier país del mundo!

¡Gloria eterna a los mártires de Barbados!

¡Vivan por siempre los héroes y mártires de la Patria!

¡Prisión para el verdugo!

¡Prisión para el verdugo!

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

*Pronunciadas por Ileana Alfonso, trabajadora del INDER, hija del mártir Demetrio Alfonso, presidente de la Federación Cubana de Esgrima quien perdió la vida en el crimen de Barbados.Ileana Alfonso, trabajadora del INDER, hija del mártir Demetrio Alfonso, presidente de la Federación Cubana de Esgrima quien perdió la vida en el crimen de Barbados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.