Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena canciller iraní liberación bajo fianza de Posada Carriles

Manouchehr Mottaki se encuentra de visita oficial en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Manouchehr Mottaki, llegó hoy a Cuba, donde condenó la liberación bajo fianza del terrorista internacional Luis Posada Carriles, informó Prensa Latina.

Mottaki, quien realiza una visita oficial de 48 horas a la isla, declaró a Prensa Latina que el apoyo brindado por Estados Unidos al terrorismo en diferentes partes de mundo es un caso de gran magnitud.

Lo que ocurrió con el avión cubano en 1976 cuando regresaba a La Habana procedente de Barbados, es algo parecido a lo sucedido en la década del 80 con una nave iraní blanco de cohete en el Golfo Pérsico, donde murieron 280 personas, comparó el visitante.

"Condenamos la liberación de Luis Posada Carriles", sentenció.

Estamos de acuerdo con las exigencias de los familiares de las víctimas, pues ese terrorista debe ser enviado al lugar adecuado para ser enjuiciado, precisó Mottaki.

"Todos los pueblos del mundo saben donde están las raíces de los actos terroristas y lo condenan con fuerza", afirmó el diplomático iraní.

El jefe de la diplomacia persa explicó que está haciendo un periplo por países amigos para repasar las relaciones y dar seguimiento a los acuerdos tomados durante la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Estados latinoamericanos.

Al referirse a las relaciones de Teherán con La Habana, dijo que ambas naciones mantienen una amistad con bases muy sólidas.

Aquí analizaremos -informó Mottaki- el estado de las relaciones bilaterales y temas de interés internacional.

Sobre el Movimiento de Países No Alienados (NOAL) expresó que el ente tuvo un descenso al terminar la Guerra Fría, pero ahora entra en una etapa de auge.

Elogió los pasos dados por Malasia durante el tiempo que ejerció la presidencia del NOAL y el trabajo que realiza Cuba tras asumir esta responsabilidad, en medio de un escenario en que algunos países pretenden establecer un mundo unipolar.

Mottaki fue recibido por el vice canciller cubano Marcos Rodríguez y otros funcionarios en el habanero aeropuerto internacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.