Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Familiares de los Cinco conversan con miembros de la brigada 1ro. de Mayo

Unos 200 Integrantes de la Brigada Mundial 1ro. de Mayo de Solidaridad con Cuba, procedentes de 32 países, se reunieron con familiares de los Cinco

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Con un repudio unánime a la absurda e injusta liberación por el gobierno de Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles y la exigencia a la administración del presidente George W. Bush, de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, comenzaron sus actividades en Cuba los integrantes de la Brigada Mundial 1ro. de Mayo de Solidaridad con la Isla.

Los alrededor de 200 brigadistas de esta embajada amistosa, procedentes de 32 países, se reunieron este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella con familiares de los héroes Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, respondiendo a preguntas de uno de los brigadistas, apuntó que el estado anímico de los Cinco es bastante satisfactorio puesto que, «cuando se es poseedor de la verdad no hay cabida para el pesar y la angustia».

Sin embargo —dijo—, muy en el fondo de su corazón está latente el sufrimiento por estar alejados de los suyos.

Asimismo se refirió a la imposibilidad que tienen Olga Salanueva y Adriana Pérez, de visitar a sus esposos René y Gerardo, porque el gobierno de Estados Unidos se niega sin ninguna justificación a otorgarles la visa.

El crecimiento de la solidaridad internacional constituye un importante estímulo para influir sobre la opinión pública en Estados Unidos, a fin de lograr que la administración Bush rectifique esa injusticia, según destacó Irma Sehwerert, madre de René.

Por otra parte, la chilena Nora Bravo recalcó a JR que Estados Unidos siempre ha favorecido el terrorismo en todo el mundo. «Lo hizo contra mi país propiciando el golpe de estado contra Pinochet y lo ha hecho contra el pueblo cubano durante todos estos años de Revolución». Por eso no nos toma de sorpresa que haya liberado al asesino Posada Carriles, lo cual es tremendamente condenable por todas las personas de bien del mundo.

Durante su estancia en Cuba, la Brigada Mundial 1ro. de Mayo tiene previsto, además de la participación en la actividad central por el Día Internacional de los Trabajadores y la asistencia al ya tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, visitar lugares de interés histórico, cultural, económico y social, tanto en la capital como en otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.