Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ómnibus se incorporan a la transportación masiva de pasajeros en la capital

Se les cambiarán las ventanillas para hacerlos más frescos, tarea que se terminará antes de que lleguen los meses de verano

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Ómnibus Metropolitanos sustituirá las ventanas de los nuevos articulados. Foto: Carol MUCHOS capitalinos tienen una queja común por estos días: La escasa ventilación de los nuevos ómnibus articulados que desde hace varias semanas circulan por la urbe.

Es innegable que la entrada en funcionamiento de esos equipos mejora un poco la transportación, pero también lo es que viajar en ellos es como hacerlo en un gimnasio a puerta cerrada.

Los entrevistados entienden la urgencia de poner en circulación los ómnibus para amortiguar el déficit vehicular, pero opinan que se deben tomar medidas para que comiencen a hacerlo con la ventilación necesaria.

Mas no son únicamente los pasajeros quienes están preocupados. También los directivos del sector del transporte comenzaron a tomar cartas en el asunto.

Así lo aseguró a la prensa Néstor Alonso Rodríguez, vicedirector de la empresa Metrobús en Ciudad de La Habana, quien explicó que en estos momentos tienen como tarea principal solucionar el problema de las ventanas de estos ómnibus, antes de que lleguen los calurosos meses de verano.

Según el funcionario, de las guaguas nuevas una parte las compró el país, mientras que otras son el fruto de donaciones hechas por amigos de otras naciones.

En el caso de las primeras —detalló— ya se hicieron los contactos con el proveedor para que envíe otro tipo de ventanas, a fin de adecuarlas a nuestro clima. De cumplirse lo pactado, antes del mes de julio se respirará otro aire en muchos de esos articulados.

La solución de las ventanillas para los ómnibus donados sería otra. Según informó el directivo, ellos cuentan con los cristales, los marcos de aluminio y la disposición de los trabajadores de la ensambladora de Guanajay para confeccionarlas.

Solo faltan las juntas de goma, las cuales deberán adquirirse en la Empresa Conrado Piña, del Cotorro, en Ciudad de La Habana, algo que no fue posible hasta hoy por falta de financiamiento.

Los directivos de Metrobús esperan resolver esa traba en los próximos días, y dentro de un mes aproximadamente comenzar a instalar las anheladas ventanillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.