Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Abril para los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos

La Unión de Jóvenes Comunistas reconoce así, de manera especial, el aporte de esos héroes cubanos a las nuevas generaciones Jóvenes del mundo por los Cinco, hoy en la Mesa Redonda

Autor:

Luis Luque Álvarez

Julio Martínez primer secretario de la UJC, encabezó el homenaje del Buró Nacional de la organizaciónFoto: Roberto Morejón  En reconocimiento al ejemplar combate que libran desde su celda contra la injusticia, el Buró Nacional de la UJC hizo entrega ayer a los familiares de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, del Premio Abril, distinción con la que, de manera especial, reconoció el aporte de los luchadores antiterroristas cubanos a las nuevas generaciones.

La ceremonia, efectuada en el Palacio Central de Computación, se insertó en las conmemoraciones por el aniversario 45 de la UJC y el 46 de la Organización de Pioneros José Martí, y estuvo presidida por el primer secretario de la juventud comunista, Julio Martínez; Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM; Carlos Lage Codorniú, líder de la FEU, y Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM.

En la actividad también se hizo entrega a los familiares de los Cinco de una multimedia titulada Venceremos la monstruosa injusticia, que recoge más de 200 trabajos de jóvenes cubanos sobre esa temática.

Cartas, poemas, décimas, pinturas, rompecabezas con las efigies de los Cinco, en fin, toda una compilación de ideas de los nuevos cubanos, integran la obra digital.

Asimismo, durante el acto, fue posible realizar un diálogo electrónico entre los familiares de los Cinco y jóvenes de diversos Joven Club de Computación, diseminados por toda la Isla.

«Cada noche, cuando me acuesto, me pongo a pensar qué otra cosa podría hacer yo por los Cinco», narraba un joven discapacitado de Camagüey. Y como ese llegaron el saludo afectuoso y el aliento desde numerosos lugares del país.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, encabezó el homenaje del Buró Nacional de la organización Foto: Roberto Morejón

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.