Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla al Valor Antonio Maceo a combatiente caído

Fue entregada hoy post mortem al teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Víctor Ibo Acuña Velázquez quien desarmado trató de evitar el secuestro de un avión, acción frustrada por las autoridades cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río, 4 may.- La Medalla al Valor Antonio Maceo fue entregada hoy post mortem al teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Víctor Ibo Acuña Velázquez, cuyo cadáver está expuesto en la funeraria de la capital pinareña.Con esta condecoración, aprobada por el Consejo de Estado, a propuesta del General de Ejército Raúl Castro, Ministro de las FAR, se reconoce la intransigencia y combatividad del heroico oficial, quien desarmado trató de evitar el secuestro de un avión, acción frustrada por las autoridades cubanas.

El general de brigada Eliécer Velázquez Almaguer, destacó el valor y coraje mostrado por el combatiente, al enfrentar a individuos inescrupulosos, quienes alentados por la Ley de ajuste cubano, promovida por el gobierno de EE.UU., pretendieron atentar contra la tranquilidad ciudad y la estabilidad del país.

Los pinareños acuden masivamente a rendir póstumo tributo al valioso compañero y, a la par de lamentar su pérdida, manifiestan el rechazo a este nuevo acto criminal, que en vez de desalentar refuerza aún más las condiciones patrióticas de los cubanos.

Junto a familiares y compañeros del caído está el respaldo y la solidaridad de los residentes en el extremo occidental de la Isla, mientras entre las numerosas ofrendas florales sobresale la del Ministro de las FAR.El sepelio de Acuña Velázquez está fijado para hoy a las diez de la mañana y se prevé sea una gran manifestación popular de duelo y reafirmación revolucionaria.

Como planteara el comunicado del Ministerio del Interior acerca de este reciente acontecimiento, sobre las máximas autoridades de EE.UU. recae la responsabilidad de este crimen, que se suma a la larga lista de actos de terrorismo de los cuales Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.