Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Semana Nacional de Protección Contra Incendios

Se requieren más acciones educativas y profilácticas para evitar los siniestros

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo principal de preparar mejor a la sociedad en la prevención y enfrentamientos a los incendios y sus consecuencias, quedó inaugurada la Semana nacional de protección contra esos siniestros en su edición 41, con un acto celebrado la víspera en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón.

Durante la semana se fortalecerán las acciones educativas y profilácticas en las que participan todos los factores de la sociedad, haciendo énfasis en los planes y objetivos estratégicos priorizados por la dirección del Partido y el Estado.

La jornada permite también ejecutar tareas concretas para fortalecer la preparación de las fuerzas profesionales y voluntarias, en la protección contra incendios tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Cientos de pioneros, muchos pertenecientes a círculos de interés de bomberos, participaron en la inauguración y representaron las principales acciones que realizan esos valerosos hombres. En la cita se expusieron también los principales medios de combate de esta fuerza, se reconoció la labor de varias brigadas y de integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La realización de charlas en los barrios con mayor frecuencia de incendios, la puesta en práctica de los planes de las empresas ante esas situaciones, y la estimulación a los centros laborales con resultados destacados en su prevención, figuran entre las actividades que se realizarán en esta semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.