Inician Diálogo de Generaciones

La iniciativa del Programa Martiano en homenaje al 45 aniversario de la UJC y el 85 de la FEU, se inició en la Universidad de Camagüey entre estudiantes de diferentes centros universitarios de ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

El Diálogo de Generaciones, iniciativa del Programa Martiano en homenaje al 45 aniversario de la UJC y el 85 de la FEU, se inició en la Universidad de Camagüey en el marco del taller científico metodológico Marx y Martí Hoy, y continuará el próximo mes en el Salón de los Mártires de la Universidad de La Habana.

Este encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, propició el intercambio entre estudiantes de diferentes centros universitarios de ese territorio, profesores, investigadores y combatientes de la Revolución Cubana en torno a las fuentes principales del pensamiento de la Generación del Centenario.

A raíz de la conferencia magistral ofrecida por el Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, se evidenció la necesidad de ampliar el debate en las universidades acerca de la función de la juridicidad en el proceso nacional cubano, y el estudio de las vías de construcción del socialismo del siglo XXI en América Latina.

Con este propósito se encontrarán hasta diciembre próximo en diferentes centros de Educación Superior de todas las provincias, representantes de la generación que en la segunda mitad del siglo XX mantuvo una intensa vida política y jóvenes que asumen crecientes responsabilidades en la actual etapa de la historia. De hecho, apuntó Hart, será un encuentro de ideas entre dos siglos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.