Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzarán en el verano el transporte hacia las playas

Además de los vehículos existentes, circularán 58 ómnibus, dos trenes y 50 taxis, lo que permitirá trasladar a más de 210 000 personas

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección Provincial de Transporte de la capital prevé reforzar con 58 ómnibus, dos trenes y 50 taxis este plan verano, lo cual permitirá trasladar más de 210 000 personas diarias, principalmente a las playas del este y el oeste de la ciudad.

«Prevemos reforzar la transportación con 32 ómnibus urbanos y 26 articulados, y tendremos listo también un tren que saldrá tres veces al día desde la terminal La Coubre hasta Guanabo, y otro que partirá desde la calle Tulipán hasta el Parque Lenin y Expocuba», informó Enrique Valledor, funcionario de la Dirección Provincial de Transporte en la capital.

Agregó que también tienen concebido abrir dos piqueras de taxis, una en la Virgen del Camino y otra en La Habana Vieja. Cada piquera contará con 25 vehículos que ofrecerán ese servicio en monedad nacional y según lo que marque el taxímetro del carro.

Sobre la situación de las indisciplinas sociales contra los ómnibus, Enrique Valledor expresó que todavía existen, lo que pone en riesgo la seguridad de algunos, e imposibilitan que se transporten más pasajeros por el daño ocasionado a esos medios de transporte.

«Durante el 2006 registramos 241 hechos vandálicos contra nuestros ómnibus y taxis. En los tres primeros meses de este año se han producido 67.

En el mismo encuentro, Néstor Alonso, vicedirector de Calidad en la empresa de Metrobús, aseguró que dentro de poco comenzarán a sustituir las ventanillas de los ómnibus articulados que cubren la ruta de Alamar, principalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.