Comentan sobre balances juveniles y propuestas para el verano

El proyecto del próximo verano privilegiará los espacios para bailables en el país y tendrá su apertura el 5 de julio en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El proyecto del próximo verano privilegiará los espacios para bailables. Foto: Calixto N. Llanes «Queremos que se digan los problemas y cómo resolverlos. Hay que poner a combatir a la militancia. El Partido no puede esperar menos de nosotros. La Juventud tiene que discutirlo todo abiertamente», expresó en la tarde de este lunes Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC en la reunión del Buró Nacional con los primeros secretarios de la organización en todas las provincias del país, efectuada en Ciudad de La Habana.

Comentó que se han efectuado ya 64 asambleas municipales, que han servido para fortalecer y prestigiar aún más a la organización. «Hoy la Juventud es más fuerte allí donde se han hecho estas asambleas, porque no han sido reuniones formales, sino de combate, de lucha y de trabajo.

«Debemos continuar así, criticar todo lo mal hecho, con honestidad y valentía política, puesto que es preciso dejar un espíritu de defensa de nuestra Revolución al término de cada asamblea y salir a resolver las deficiencias, ineficiencias y obstáculos que aún tenemos», apuntó.

Recalcó que hay que combatir de verdad, no para quedar bien con el organismo superior, y elogió la profundidad con que se están debatiendo las cuestiones más disímiles, con el ánimo y la luz larga que nos transmitió el Comandante en Jefe Fidel Castro el 17 de noviembre de 2005, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana; porque —declaró— «estamos discutiendo cosas muy sagradas, y todos nosotros somos trabajadores políticos y guías de nuestros jóvenes dondequiera que estemos y no podemos fallarle ni al pueblo, ni al Partido, ni a la Revolución, ni a Fidel, ni a Raúl».

El dirigente ratificó que las asambleas deben durar el tiempo necesario para abordar los temas más candentes e importantes de nuestro trabajo y de los territorios, de modo que se parezcan a la vida y no sean simples descripciones de irregularidades, sino guías para el combate.

El Primer Secretario hizo una exhaustiva explicación de lo previsto para este verano, sobre la base de cinco frentes: patriótico, educativo, productivo-movilizativo, recreativo y promocional-divulgativo.

«Queremos un real protagonismo de la Juventud. Y este año la UJC, además de las actividades tradicionales que atendemos, nos hemos propuesto potenciar la práctica del deporte, el baile y la lectura. El centro de atención fundamental será el municipio y, dentro de este, sus diferentes comunidades y Consejos Populares», comentó.

Dijo que en Ciudad de La Habana, por ejemplo, habrá 30 puntos de baile donde se enseñará a bailar y cinco sitios permanentes seleccionados por el Comité Nacional de la UJC con diversas opciones recreativas: 23 y 12; 23 y C; La Piragua; La Fuente de la Juventud y el Parque 13 de Marzo.

La UJC de cada municipio apadrinará un lugar específico en Ciudad de La Habana para la recreación y los fines de semana en los consejos populares continuará el proyecto Donde crece la esperanza.

«Amaneceremos el día 5 de julio en Verano en Santiago de Cuba, coincidiendo con el desfile del Festival del Caribe; y el día 6 en Ciudad de La Habana, en la calle 23, se realizará La Noche de los Libros, con actividades centrales en todo el país los días 7 y 8 del propio mes».

Este alegre verano se dedicará a todo nuestro pueblo, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y al 45 aniversario de la UJC y se extenderá hasta el 2 de septiembre donde contaremos con el apoyo de los Trabajadores Sociales y movilizaciones de las BET y FAPI en función de la educación y orientación en temas relacionados con el uso del tiempo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.