Pregunte sin pena - Cuba

Pregunte sin pena

Autor:

AM: Mantengo una relación hace tres meses con un hombre de 40 años. Es un amor de novela. El momento y el lugar lo propician. Sin embargo cuando nos acariciamos él lubrica en exceso (nunca antes había visto eso), sin tener una erección como sería lo normal. En dos ocasiones ha fallado, lo cual para mí es insignificante pero a él le ha dañado muchísimo y siempre teme que vuelva a suceder. Me pide que lo ayude, luego todo sale bien y se entusiasma nuevamente. Nunca ha tenido hijos y no me ha dicho si en realidad no puede. ¿Tendrá algo que ver? Tenemos mucha confianza para hablar de estos temas y me ha explicado que conmigo es con quien más fácil le resulta tener sexo y que esa lubricación nunca le había sucedido. No creo que sienta por mí un amor profundo pero confío plenamente en que le gusto.

Este líquido llamado preeyaculatorio, de un material mucoide, es secretado en la llamada fase de meseta, es decir, cuando la excitación es intensa antes del orgasmo. Los investigadores Masters y Jonhson informaron que usualmente se trata de dos o tres gotas, pero cuando esta fase se prolonga por un tiempo largo se puede expulsar entre 0,5 y 1 cm3. Obviamente la cantidad de esta emisión, que se le atribuye a las glándulas de Cowper, varía de un hombre a otro y también de una relación a otra.

Ello puede suceder porque este mecanismo no es el mismo que el de la erección, que además puede ser irregular según aumente o disminuya el nivel de excitación.

El hecho de que un hombre no logre su erección dos veces no significa que sufra disfunción eréctil. Estos eventos acontecen en cualquier relación, sobre todo si es joven como la de ustedes. Mente y cuerpo se están descubriendo y ajustando.

A veces sucede que el hombre sufre disfunción eréctil y al mismo tiempo no puede tener hijos, porque presenta determinados trastornos orgánicos. Por eso, ante cualquier duda es recomendable asistir al especialista. De cualquier modo, si la confianza lo permite puedes preguntarle a él mismo por qué no tiene hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.