Más de 50 000 jóvenes ingresan a la Federación Estudiantil Universitaria

El importante refuerzo a la tropa joven más antigua de Cuba está dedicado al 85 aniversario de la FEU

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Como otra renovada expresión de continuidad y compromiso con la historia y con el futuro de la Revolución, más de 50 000 estudiantes universitarios del primer año reciben desde el pasado fin de semana el carné que los acredita como nuevos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El importante refuerzo a la tropa joven más antigua de Cuba, adquiere especial connotación al producirse en el año del 85 aniversario de la FEU y al decir de Carlos Lage Codorniú, su presidente nacional, retrata a la nueva universidad cubana de hoy, cuya matrícula alcanza a todos los municipios del país.

El acto nacional de ingreso, efectuado en este territorio, además de momento para dar la bienvenida a la octogenaria organización a unos 200 noveles estudiantes de la Universidad de Oriente, devino homenaje joven al importante centro de Educación Superior, que el próximo 10 de octubre cumplirá 60 años.

La responsabilidad de estar a la altura de esa historia fue recalcada por Raúl Vega Cardona, presidente de la organización de la casa de altos estudios santiaguera, quien expresó: «ingresan a una organización comprometida con nuestra historia patria y con la historia de la FEU de Oriente. Esa que denunció inmediatamente el cobarde golpe de estado del 10 de marzo de 1952, la heredera de Frank País, Pepito Tey y Vilma Espín».

Al resumir la ceremonia Ernesto Guevara Fernández, presidente de la FEU en la oriental provincia, llamó a los nuevos integrantes de la organización estudiantil a asumir este primer paso en la vida universitaria y hacer conscientemente por la Revolución.

Participaron en el acto el integrante del Buró Político y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Misael Enamorado, y las máximas autoridades del Gobierno y la UJC, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.