Cuba: Chávez con la familia del Che - Cuba

Cuba: Chávez con la familia del Che

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un breve encuentro con Aleida March, quien fuera esposa del Che y con sus cuatro hijos. Publicará Venezuela obras del Che. Fidel conversa en directo con Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela 12:56:12-Convoca Chávez a ser como el Che12:12:01-Chávez honra al Che12:04:35-Destaca presidente Chávez continuidad histórica de las generaciones de revolucionarios11:31:19-¡Tubazo de Aló Presidente hablando del Che Guevara!11:19:19-Anuncia Chávez que transmitirá video de su entrevista con Fidel10:55:01-Chávez en directo por Juventud Rebelde  Imágenes de la estancia del Presidente Venezolano en Santa Clara Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«Tenemos que volver a editar los libros del Che, por millones, para que se extiendan y anden por toda América», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un encuentro con Aleida March, quien fuera esposa del Che y sus cuatro hijos, Aleidita, Celia, Camilo y Ernesto, durante el Aló Presidente número 289.

Chávez dijo que en estos momentos en Venezuela se está instalando una nueva imprenta, con capacidad para editar 25 millones de libros al año, y significó que entre las primeras publicaciones deben estar las obras de Ernesto Guevara.

Luego dijo a Aleida March que, gracias a algunos tomos que ella le regaló, ha cambiado muchas opiniones que tenía sobre el Che, influidos, seguramente dijo, por las lecturas que había hecho.

«Yo sólo conocía Guerra de Guerrillas, pero ahora he profundizado mucho más en su pensamiento político, económico. Y cuando más lo hago más me asombro. Por eso estoy seguro de que es necesario volver a publicar sus libros», afirmó.

Aleida invitó a Chávez a que visite el Centro de Estudios Che Guevara, el cual están organizando en la capital cubana, para estudiar científicamente y profundamente el pensamiento guevariano.

Chávez expresó el gran honor de saludar a los hijos del Che, y envió también un saludo a los nueve nietos del Guerrillero Heroico. Extendió una invitación a la familia de Guevara para que visiten Venezuela, y se comprometió a visitar el Centro en la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.