Cuba: Reitera el presidente Hugo Chávez el apoyo de su país al gobierno de Evo Morales - Cuba

Cuba: Reitera el presidente Hugo Chávez el apoyo de su país al gobierno de Evo Morales

Advierte Chávez que Bolivia puede convertirse en un Vietnam de ideas, incluso de ametralladoras y guerras, si tratan de derrocar a Evo Morales Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«Los venezolanos estamos decididos a ser libres o morir, y en eso seguimos el ejemplo de Cuba revolucionaria, que ha sido la vanguardia de América Latina en el siglo XX» dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a las continuas amenazas del Imperio contra su país y otros gobiernos de la región.

«El Imperio está empeñado en detener a Evo Morales, en Bolivia. Hay que evitar que ocurra con él lo que ya ocurrió en Venezuela, en el 2002. Y como dijo Fidel, si Estados Unidos invadía a Venezuela, comenzaría la guerra de los cien años, o invadía a Cuba.

«Yo le decía reflexionando con Lula y con Correa, —los presidentes de Ecuador y Brasil, respectivamente— hagamos lo posible porque no ocurra», apuntó. «Allí está la mano del Imperio y la oligarquía esta llena de odio».

«Bolivia eligió un presidente, y la oligarquía a saboteado la constituyente. El pueblo votó a favor, y hay que respetar la voluntad de un pueblo. Y a todas luces no van a poder hacer una nueva constitución. La oligarquía no perdona. La oligarquía no quiere consenso, quiere la hegemonía. Por eso, no hay consenso con la oligarquía», afirmó Chávez.

Más adelante dijo que se conocen las conspiraciones contra Evo Morales y los intentos del Imperio para derrocarlo, «porque él es de los que no se venden, es incorruptible», destacó.

«Si la oligarquía boliviana lograra derrocarlo o asesinarlo, ustedes sepan que Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados. Sépanlo. Tengan mucho cuidado, porque seria quizás no sólo un Vietnam de ideas, sino de las ametralladoras y la guerra».

Chávez envió un saludo al General de Ejército Raúl Castro, y a todos los integrantes del gobierno cubano.

El presidente bolivariano pidió al coronel Leonardo Tamayo, Urbano en la guerrilla del Che, cómo recuerda aquellos momentos junto al Guerrillero Heroico 40 años después.

«Para mi el Che sigue viviendo. Tuvimos el privilegio de estar varios años a su lado y le debemos lo que somos».

Tamayo recordó que recientemente en Bolivia, un periodista le preguntaba que haría hoy el Che en ese país, y que él le contestó que estaría haciendo lo mismo que Evo Morales. «Porque Evo está llevando el pensamiento, las ideas del Che. Confiamos en esa grandeza. Confiamos en los momentos históricos que está viviendo Nuestra América. Confiamos en usted Hugo, usted es el gigante de Venezuela.

«Esperamos que ese pensamiento, las ideas y principios por los que el Che vivió y lucho, usted, Evo y otros levantarán esa bandera, su pensamiento. El Che brilló tanto que, el que quiera encontrarle una mancha, su brillo no dejará que se vea».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.