Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el combatiente del Moncada Abelardo Crespo Arias

Por sus servicios a la Revolución recibió diversas condecoraciones y reconocimientos. Al morir era militante del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de ayer falleció en esta capital, víctima de un infarto agudo del miocardio, el destacado combatiente revolucionario Abelardo Crespo Arias, asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Nacido en Cienfuegos el 24 de octubre de 1924, al producirse el golpe de Estado de Fulgencio Batista se vinculó a la lucha estudiantil y más tarde a la Juventud del Centenario. En el ataque al Moncada resultó herido, prisionero y torturado; fue juzgado junto a Fidel en el hospital Saturnino Lora, y condenado a diez años de prisión. Amnistiado junto a sus compañeros en mayo de 1955, participó en la lucha clandestina en varias provincias hasta que, a finales de 1958, encontrándose enfermo, viajó al exterior donde continuó trabajando en el Movimiento 26 de Julio.

Luego del triunfo de la Revolución desempeñó distintas tareas en organismos del Estado, participó en distintas movilizaciones en defensa del país, y en 1966 integró la Marina de Guerra Revolucionaria, hasta 1971. Cumplió misiones diplomáticas hasta su jubilación.

Por sus importantes servicios a la Revolución recibió diversas condecoraciones y reconocimientos. Al morir ostentaba la condición de militante de nuestro Partido.

Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria de Calzada y K, y el cortejo fúnebre partirá hacia la Necrópolis de Colón a las 9:40 a.m. de hoy miércoles 31 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.