Cuba y Argelia cumplen 45 años de fructíferas relaciones

Los lazos de estrecha amistad entre ambas naciones fueron recordados este viernes en acto celebrado en Ciudad de La Habana

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Ministro argelino agradeció la solidaridad cubana. Foto: Roberto Suárez Los 45 años de estrecha amistad entre dos países distantes entre sí, pero cercanos en sus luchas, la República Argelina Democrática y Popular y la República de Cuba, fueron recordados este viernes en Ciudad de La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y el titular de Comercio Exterior de la Isla, Raúl de la Nuez, presidieron el acto, que contó por la parte argelina con la presencia de Hachemi Djaaboub, ministro de Comercio de la nación árabe.

René de la Nuez, en sus palabras, recordó que la amistad entre ambas naciones se formalizó oficialmente hace 45 años, pero la entonces joven nación ya contaba con la simpatía del pueblo y gobierno cubanos desde sus luchas de liberación.

El titular del MINCEX reconoció además el trabajo del primer contingente de médicos cubanos que partió hacia Argelia en 1963, y rememoró la epopeya militar que protagonizaron los jóvenes cubanos por aquellos años. Hoy en Argelia —recordó de la Nuez— presta sus servicios el Contingente Médico Vilma Espín, quienes se unen a los más de 200 colaboradores de la Isla que trabajan allí en otros sectores.

Por su parte, Hachemi Djaaboub agradeció el apoyo político, económico y militar que desde el inicio Cuba ofreció a su país y afirmó que este sentó las bases de una amistad firme que ha madurado con el tiempo.

Ambos titulares coincidieron en destacar la labor que para el sustento de estas relaciones han llevado a cabo los presidentes cubano y argelino, Fidel Castro y Abdelaziz Bouteflika, respectivamente, quienes han contribuido de manera ejemplar a forjar esa amistad de la cual ambos pueblos se sienten orgullosos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.