Se celebrará hoy acto nacional por el octavo aniversario de la Batalla de Ideas

Celebrarán en el municipio de Cárdenas octavo aniversario de esta nueva etapa de madurez de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas.— El acto nacional por el octavo aniversario del inicio de la Batalla de Ideas se celebrará este jueves en el cine-teatro Cárdenas, donde más de 900 jóvenes vinculados a los programas de la Revolución presenciarán una gala político-cultural en la que intervendrán talentos del territorio.

Regresan ahora aquellos días de combate en que nuestro pueblo, con el Comandante en Jefe al frente, y personas honestas del mundo, escenificaron un tenaz enfrentamiento legal y político que concluyó con el retorno a la Patria del niño Elián González, secuestrado por la mafia de Miami.

Desde entonces, surgieron numerosos programas para elevar la calidad de vida de la familia cubana; se procura más eficiencia en la producción de bienes y servicios, se multiplica nuestra hermandad por el mundo y se continúa la lucha por la liberación de los Cinco.

Con el compromiso de ser continuadores de la obra de la Revolución, más de 3 000 estudiantes de la FEEM protagonizarán a partir de las ocho de la mañana el tradicional desfile de esa enseñanza, desde la calle Céspedes hasta la Casa del Estudiante, oportunidad en que será presentado el estudiante de Informática Aniel Moreno González como el primer delegado directo de la provincia al Congreso de la organización.

Luis Gustavo Cepero, presidente provincial de la FEEM, señaló que las celebraciones por el cumpleaños 37 de la misma incluirán actividades recreativas en los centros de la provincia.

Posteriormente miles de mujeres cardenenses marcharán desde la calle Coronel Verdugo hasta el Museo A la Batalla de Ideas, donde concluirán con un acto de reafirmación revolucionaria.

Las féminas alzarán sus voces exigiendo justicia y libertad para Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René, como mismo lo hicieron durante el reclamo por el regreso del niño cardenense.

En ocasión de la efeméride serán inauguradas en Cárdenas varias obras sociales y económicas, entre las que sobresalen las salas respiratoria en el área materno infantil y oncológica pediátrica en el hospital Julio Aristegui, así como la cocina de esa instalación de la salud.

También abrirán sus puertas el Instituto Politécnico de Informática 50 Aniversario del Desembarco del Granma, el centro de rebombeo de agua en el reparto 13 de Marzo y la línea del molino de harina de trigo de la Empresa Ramón Martell, cuyas producciones abastecerán a toda la provincia de la materia prima para elaborar el pan.

Asimismo, en el barrio Brisas del Mar se entregará el complejo habitacional para trabajadores de la salud que han prestado colaboración solidaria a diversas naciones.

Por estos días cientos de niños cardenenses disfrutaron en el cine-teatro Cárdenas de la actuación del grupo La Colmenita, que presentó el espectáculo La Cenicienta según Los Beatles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.