Inauguran Chávez y Raúl petrocasas cienfuegueras

Los líderes de Venezuela y Cuba estuvieron acompañados por los presidentes y autoridades participantes en la IV Cumbre  de Petrocaribe

Autor:

Julio Martínez Molina

Raúl y Chávez compartieron con una de las familias beneficiadas con las petrocasas y visitaron el inmueble. Foto: Franklin Reyes CIENFUEGOS.— El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, inauguraron este viernes el complejo de petrocasas erigido en el distrito Simón Bolívar, de esta ciudad.

En la apertura, ambos líderes estuvieron acompañados por los presidentes y autoridades participantes en la IV Cumbre de Petrocaribe.

Raúl expresó que tenía que venir de día y con más tiempo para poder apreciarlo bien todo en su magnitud. Afirmó que Chávez le manifestó que se pueden construir edificios de petrocasas de hasta cuatro pisos, y aludió al mecanismo simple de limpieza de estos inmuebles.

Además se interesó por el origen del PVC del techo, y expresó que las flamantes viviendas parecían frescas.

Chávez, por su parte, dijo sentirse «muy emocionado, porque en las calles de Cienfuegos me recibieron un millón de personas. Estas petrocasas son bonitas, frescas: nada mejor que coronar esta Cumbre que venir a verlas».

Ambos líderes visitaron la vivienda número 049, propiedad de una joven pareja de maestros, sus dos hijos y la madre del cabeza de familia. Dialogaron sobre las características constructivas y de confortabilidad de los inmuebles, y recorrieron las habitaciones.

Los moradores agradecieron a Chávez las nuevas viviendas y le expresaron que él es la esperanza de millones y la continuidad de los ideales martianos y bolivarianos.

A renglón seguido, Chavéz subrayó: «En verdad los felicito a todos, los trabajadores, las familias. Se demuestra que los milagros son posibles, que juntos podemos hacer lo que muchos creen imposible. Y este es uno de los grandes retos de las revoluciones. Las revoluciones tienen que hacer posible lo que parece imposible. Y lo haremos».

Por su parte, el canciller venezolano Nicolás Maduro aseguró que se construirán fábricas de petrocasas en toda la región del Caribe.

«Este primer barrio de petrocasas que se construye en Cuba es algo muy meritorio que surge de una fórmula derivada de la petroquímica».

El asentamiento tiene cuatro parcelas de 25 viviendas cada una, y varias de sus calles responden a nombres de próceres de América, entre ellos José Martí, Simón Bolívar, Camilo Cienfuegos, Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Ernesto Che Guevara y Antonio José de Sucre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.