Dedican página web a familiares de los Cinco - Cuba

Dedican página web a familiares de los Cinco

El sitio es promovido por el Comité Internacional por la Libertad de esos patriotas

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva página web dedicada a las madres y hermanas de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo dejó abierta el Comité Internacional por la Libertad de estos patriotas, como homenaje al Día Internacional de la Mujer.

La nueva página, en la dirección www.thecuban5.org está a disposición de las personas de todo el mundo que decidan conocer la verdad acerca de estos antiterroristas cubanos.

«Esta página será un nuevo y muy importante instrumento dentro de los Estados Unidos para romper el silencio de los grandes medios en torno al caso, y pondrá énfasis en el derecho inalienable que tienen los familiares a visitarlos regularmente, sin ningún tipo de impedimento», dijo Alicia Jrakpo, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, The Cuban Five.

Las páginas de este nuevo sitio incluyen información sobre la negativa de visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, y la creación reciente de la Comisión Internacional por el Derecho a las Visitas Familiares.

Quienes la visiten podrán apreciar fotos de los Cinco y sus biografías, noticias actualizadas, explicación del caso y voces de apoyo de organizaciones de derechos humanos y personalidades de todo el mundo.

Asimismo se podrán enviar cartas de manera sencilla y directa a los funcionarios estadounidenses Condoleezza Rice, secretaria de Estado, y Michael Mukasey, fiscal general, en las que se denuncie la farsa judicial a la que fueron sometidos.

Actualmente la página aparece solo en idioma inglés, pero en los próximos meses se presentará una versión en español, según explicaron sus promotores. (Oscar Padilla Díaz)

Internautas Vietnamitas debaten sobre los cinco

Internautas vietnamitas sostienen en la red un foro permanente en el que abordan el caso de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en prisiones de los Estados Unidos.

El tema generó especial atención desde que en un portal de esa nación apareció publicado un artículo titulado: El Tío Ho en el corazón de los cinco Héroes. Dicho texto fue motivado, a su vez, por el intercambio de correspondencia que se estableció entre la combatiente del sur de Vietnam Nguyen Ho Thi Minh y los héroes encarcelados Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Tony, por ejemplo, escribió en su misiva en respuesta a la solidaridad de quien sufriera también en carne propia la prisión y la tortura: «Entre los años 1978 al 1983, cuando estudié en un Instituto de Aviación Civil de la Ciudad de Kiev (antigua URSS), actual capital de Ucrania, tuve la oportunidad de conocer y entablar amistad con estudiantes vietnamitas. Era una amistad muy especial, basada en la igualdad de principios, era una amistad de gran respeto y cariño mutuo. Así fue, es y será la amistad de nuestros pueblos, distantes geográficamente, pero cercanos y hermanados en la indispensable batalla por un mundo mejor de justicia, paz y solidaridad. Con solo saber que a nuestro lado están los hermanos vietnamitas, en la misma trinchera, se llena de fuerzas nuestro pecho y se reafirma nuestra convicción en la victoria».

Los debates en el ciberespacio se han suscitado a partir de la imposibilidad de los participantes de entender cómo el gobierno de los Estados Unidos mantiene cautivos a cinco inocentes, y deja que se paseen por sus calles asesinos confesos, entrenados por el propio gobierno de la Casa Blanca en sus distintas administraciones.

De ahí que los participantes en el foro espontáneo dediquen incontables expresiones de admiración a los Héroes cubanos antiterroristas y cuenten anécdotas de lo que significa la amistad entre los pueblos de Cuba y Vietnam.

«¡Les deseo a los combatientes cubanos contra el terrorismo que se encuentran encarcelados por el régimen norteamericano, que se mantengan siempre firmes y decididos para alcanzar la victoria!», manifiesta uno de los mensajes. (Liurka Rodríguez Barrios)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.