Entregados Premios de Exportación 2007

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nacional al Exportador 2007 se entregó este martes en la capital, en la décima edición del concurso sobre los resultados de la promoción de las ventas al exterior, creatividad y constancia en la gestión.

Según la AIN, la firma de capital mixto ULAEX S.A. resultó laureada entre las empresas con planes de exportación de bienes de hasta dos millones de pesos; mientras que en planes desde esa cifra hasta 15 millones, el premio recayó en Laboratorios DALMER S.A.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Palacio de Convenciones, se supo también que en la categoría de empresas con planes de ventas al exterior de 15 a 50 millones de pesos, resultó ganadora la compañía ACINOX S.A.; en tanto CUBANIQUEL y Havana Club Internacional S.A también fueron vencedoras, entre las entidades que sobrepasan los 50 millones de pesos en ese indicador.

Por el fomento de la exportación de servicios profesionales, se le otorgó el premio a Inversiones GAMMA, y por cuarta ocasión la empresa Vacunas FINLAY S.A se llevó las palmas al mejor Exportador por Encargo del Estado.

En la clausura, Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, resaltó la importancia que tiene —para la exportación de productos cubanos— el incremento de los precios en el mercado internacional y destacó el valor de los recursos humanos como renglón exportable de primera línea, al tenerse en cuenta los servicios de personal calificado en salud, educación y otros que ofrece Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.