Hombres y mujeres son neurológicamente diferentes - Cuba

Hombres y mujeres son neurológicamente diferentes

Investigador español explica que en sentido general el hombre es más apto que la mujer para las actividades que exigen una profunda concentración, mientras que las féminas son mucho más sensibles

Autor:

Juventud Rebelde

La mujer es mucho más sensible, señalan los estudios. Foto: Roberto Suárez Las diferencias neurológicas entre el hombre y la mujer, con énfasis en las características de las aptitudes intelectuales, fueron explicadas por el profesor e investigador español Juan Gilbert Rahola, durante el recién concluido III Congreso Panamericano de Psicología Infanto Juvenil, realizado en el Palacio de las Convenciones.

El también doctor en Medicina puso énfasis en un tema que denominó «La feminidad del cerebro». Aclaró que al abordar las características anatómicas y fisiológicas que diferencian el cerebro masculino del femenino, partía esencialmente de los últimos estudios realizados a nivel mundial.

Explicó que en sentido general el hombre es más apto que la mujer para las actividades que exigen una profunda concentración, y particularmente con la pintura y las matemáticas.

Aclaró que eso no significaba que no existieran mujeres capaces de concentrarse en un trabajo específico o de pintar bien y realizar difíciles cálculos químicos, físicos y matemáticos.

De igual forma resaltó que la mujer es mucho más sensible, sobrepasa al hombre en la capacidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo, y está más desarrollada en la esfera emocional.

Afirmó que, intelectualmente, en sentido general, en el hombre lo que predomina es el hemisferio cerebral derecho, mientras que en la mujer es el izquierdo.

Argumentó también que la llamada «sustancia gris» del cerebro femenino se localiza particularmente en la región frontal, aunque alertó que pueden existir hombres cuya facultad intelectual radique precisamente en esa misma zona.

Especificó el doctor Gilbert que no estaba hablando de las excepciones cerebrales humanas, sino de la generalidad de los casos, pues han existido, existen y existirán personas que poseen tanto el pensamiento lógico —ideal para las ciencias— como el pensamiento por imágenes, apto para las esfera emocional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.