Reconocen labor de trabajadores de instalaciones pioneriles - Cuba

Reconocen labor de trabajadores de instalaciones pioneriles

Unos 55 profesionales de las 126 centros pioneriles del país fueron  homenajeados ayer en el Acuario Nacional de Cuba, de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Como símbolos de laboriosidad y altruismo catalogó Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a 55 profesionales de las 126 instalaciones pioneriles del país, homenajeados ayer en el Acuario Nacional de Cuba, de la capital.

«Ellos han sabido poner en lo más alto el nombre de nuestra organización y el de cada uno de los centros que representan», expresó la también miembro del Buró Nacional de la UJC, quien elogió el carácter educativo, ético y político de esas instalaciones.

El homenaje, que coincide con el cierre de los cursos educativos en esas instituciones, es un incentivo para que sus trabajadores conciban un programa veraniego a la altura de las exigencias de los modelos recreativos que promueve el país.

En la celebración participaron 86 pioneros capitalinos, en representación de los 1357 captados para ingresar a los pre pedagógicos, por lo que Miriam Yanet lo describió como un doble homenaje.

Ángel Alarcón Meriño, director del Centro Explorador Marino Desembarco del Granma, en la provincia del mismo nombre, quien lleva más de 15 años en el trabajo pioneril, se mostró satisfecho de recibir este reconocimiento en nombre de sus compañeros. Ángel considera que lo más grande que le ha sucedido en su vida es trabajar con los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.