Abanderado el Batallón UJC-MININT de Ciudad de La Habana

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

En el acto, realizado en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí se dio la bienvenida a nuevos ingresos y se reconoció a 30 de sus fundadores

Como parte de las actividades que la Unión de Jóvenes Comunistas desarrolla en todo el país en ocasión de su VII Pleno, este sábado quedó abanderado el Batallón UJC-MININT de Ciudad de La Habana.

En el acto, realizado en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí se dio la bienvenida a nuevos ingresos y se reconoció a 30 de sus fundadores.

«Esta fuerza se constituyó al calor del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y agrupó a una aguerrida tropa juvenil comprometida con el aseguramiento de aquella magna cita en 1978», explicó César Hernández González, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana.

Con la presencia del general de brigada Humberto Francis Pardo, jefe de la Dirección de Seguridad Personal del MININT, y de Hilder Torres y Pedro Orlando Martínez, miembros del Buró Nacional de la UJC; Maday Iglesias, también integrante de la máxima dirección de la organización juvenil, entregó en nombre de esta un diploma de reconocimiento al BON UJC-MININT, por su meritoria labor durante 30 años en el cumplimiento de importantes misiones para la seguridad y el orden interior del país.

Para el fortalecimiento del batallón la UJC y el MININT iniciaron un proceso de selección de militantes y jóvenes de diferentes sectores, que se han integrado al mismo. Los actos de abanderamiento se han realizado en cada provincia y se extenderán a lo largo del año hasta el nivel de municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.