Inicia jornada de homenaje al Che en Santa Clara - Cuba

Inicia jornada de homenaje al Che en Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

Los pioneros iniciaron este sábado en Santa Clara su homenaje al cumpleaños 80 del Che, que se extenderá hasta el próximo sábado, cuando se entregue el carné de militantes de la UJC a pioneros de noveno grado

SANTA CLARA.— Un programa especial de homenaje al aniversario 80 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, comenzaron la víspera los pioneros de todo el país, y se extenderá hasta el próximo sábado.

El acto nacional de inicio de las actividades se efectuó la víspera en esta ciudad, en el Monumento que recuerda a la acción del descarrilamiento y toma del Tren Blindado por las tropas del Guerrillero Heroico a finales de 1958.

En la provincia, al igual que en todo el país, niños y adolescentes realizaron encuentros con combatientes del Ejército Rebelde y visitas a lugares históricos, vinculados con la gesta del Comandante Guevara.

El programa continuará este lunes con la inauguración en las escuelas especiales, primarias y secundarias, de exposiciones sobre su vida y obra revolucionaria.

En la ocasión serán expuestos dibujos creados por los pioneros, libros y otros materiales relacionados con él. El martes estará dedicado, principalmente, al análisis del Diario del Che, y el miércoles los pioneros asistirán a la exhibición de videos que tratan distintas facetas del Héroe.

El jueves se efectuarán los talleres Seguimos tu ejemplo, mientras el viernes se debatirá sobre cómo los pioneros perciben al Che, cómo deben comportarse para ser como él y se entregará la Distinción 14 de Junio a maestros destacados.

Además, expresarán sus compromisos para el próximo curso escolar; habrá acampadas esperando el 14, aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico, y una gala cultural.

El sábado concluye el homenaje con la entrega del carné de militantes de la UJC a pioneros de noveno grado, informó Rafael Bruceta Leyva, funcionario de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.