Hasta el Martí del Turquino

Integrantes de la expedición 50 eneros del triunfo de la Revolución Cubana llegan al poblado de Birán y visitan la Brigada de la Frontera, en Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

El Día de los Niños amanecimos en una bellísima escuela de enseñanza especial en Nuevitas, bahía del norte camagüeyano donde atracó el Escapade con jóvenes del Directorio Revolucionario, dispuestos a sumarse a la lucha armada por la libertad de Cuba, en 1958.

Aún causa admiración el éxito de aquella tropa que burló la vigilancia de la tiranía, atravesó el país y tomó el firme del Escambray sin grandes contratiempos. Lo común en la historia de esas expediciones, «también en la nuestra», es desafiar cada día decenas de adversidades e incomprensiones hasta alcanzar los sueños.

Los niños resultaron gigantes este domingo, dignos del privilegio de conocer Birán, cuna de nuestros líderes, y hacer tertulia en la Brigada de la Frontera, en Guantánamo. En ambos sitios la quietud se defiende con laboriosidad, coraje, visión de futuro...

Entre galopes y corcoveos, la quinta Yutong en esta aventura nos trajo anoche hasta la falda de la Sierra Maestra por una carretera mordida por el mar y los ciclones. Hoy llegaremos al techo de Cuba en el Turquino. Mañana, a Santiago, y terminamos en La Demajagua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.