Un centenar de grupos solidarios en la celebración moncadista

Reabierta al público la Granjita Siboney. Presentan libro Después del asalto al muro Un lugar idóneo para el entrenamiento necesario Santiago en 26: 55 años de historia revolucionaria

Autor:

SANTIAGO DE CUBA.— Con su participación en la conmemoración nacional por el 26 de Julio, delegaciones de Puerto Rico, Austria, Grecia, Japón y Estados Unidos transmitirán el homenaje solidario del mundo a los héroes y mártires de esa epopeya.

La licenciada Rosa María López Almaguer, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta oriental provincia, dijo a este diario que un centenar de grupos de solidaridad con Cuba participarán en el acto central nacional por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se efectuará el próximo sábado en el polígono de la otrora fortaleza militar.

Entre los invitados se encuentran la brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, miembros de las asociaciones de amistad con Cuba en Austria, Japón, Salónica y Grecia, además de los directivos de la Casa de las Américas de Nueva York, integrada por cubanos residentes en territorio norteamericano.

López Almaguer apuntó que esos colectivos atesoran una vasta experiencia en la divulgación de la obra de la Revolución en sus respectivos países y que además integran y apoyan los comités internacionales por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Los amigos de la Isla que participarán en la conmemoración del nuevo aniversario de la gesta del Moncada visitarán lugares históricos vinculados con la acción y tendrán encuentros con el pueblo santiaguero en varias comunidades de esta urbe.

En la Granjita Siboney

El museo Granjita Siboney, Monumento Nacional, fue reabierto al público después de una reparación parcial y el rediseño de su montaje, que incluye ahora nuevas fotografías de Fidel, Raúl y el asaltante al Moncada Ernesto Tizol.

Durante el acto de reinauguración se presentó el título Después del asalto al muro, del periodista Ángel Luis Beltrán, texto que recoge testimonios de personas vinculadas a las acciones en los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.