Preparan encuentro continental de solidaridad con Cuba - Cuba

Preparan encuentro continental de solidaridad con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La cita se efectuará a fines de septiembre en Panamá y constituirá un impulso a la campaña internacional para lograr la excarcelación de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismoLos preparativos del encuentro continental de solidaridad con Cuba, a celebrarse próximamente en Panamá, fueron analizados por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento nacional, y su homólogo istmeño Pedro Miguel González, reportó la AIN.

Aspiramos a que la cita de respaldo a Cuba, que se efectuará a fines de septiembre, sea tan exitosa como otra realizada en julio, también en Panamá, dijo el visitante durante la reunión efectuada en la sede de la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ese encuentro constituirá un impulso a la campaña internacional para lograr la excarcelación de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, destacó.

El encuentro continental de solidaridad con Cuba servirá también de Tribuna Internacional para exigir el cese del bloqueo comercial, económico y financiero que sostiene el gobierno de EE.UU. contra la Mayor de las Antillas hace casi medio siglo, afirmó.

El jefe del Parlamento panameño informó que Santiago de Veraguas, ciudad natal del ex mandatario de Panamá Omar Torrijos, acogerá a los movimientos de amistad con la nación caribeña.

González agregó que tras el reciente deceso de Carlos Alvarado, quien presidía el Grupo Interparlamentario de Amistad entre ambos países, organizador de la reunión, las autoridades panameñas se dieron a la tarea de constituir la nueva dirección de la organización, liderada ahora por el diputado Abraham Martínez.

En las conversaciones sostenidas este lunes entre los titulares de los Parlamentos de Cuba y Panamá se encontraban presentes el embajador cubano en la nación istmeña, Carlos García Trápaga, y Luis A. Gómez, representante de la diplomacia panameña en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.