Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telefonía abatida por Gustav

Una docena de comunidades del occidente del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encontraban incomunicados por vía telefónica, al cierre de esta edición

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de esta edición, una docena de comunidades del occidente del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encontraban incomunicados por vía telefónica.

En Pinar del Río se encontraban interrumpidos los enlaces telefónicos con las comunidades de La Coloma, Cortés, Alonso Rojas, Sanguily, San Diego, Las Terrazas, Bahía Honda, Pablo de la Torriente Brau y Entronque de Herradura; mientras que en la Isla de la Juventud, donde existe una gran afectación en líneas telefónicas no hay comunicación con La Reforma y La Demajagua.

En el caso de las provincias habaneras, impactadas igualmente por los vientos de Gustav, la localidad de Boca de Jaruco se quedó momentáneamente sin comunicación, al bajarse las parábolas de radio transmisión para evitar daños mayores, situación que debe restablecerse tras el paso del meteoro. ETECSA ha puesto eventualmente a disposición de la población el número 080028476 para reportar cualquier avería, en el caso específico de la Isla de la Juventud; los teléfonos para informar sobre las interrupciones son el 072141904 y el 072141907.

Un elemento muy importante es que la población no pique ningún cable telefónico caído, pues aunque esté en el suelo, pueden estar vitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.