Otorgan a Fidel y Raúl condecoraciones de Iglesia Rusa - Cuba

Otorgan a Fidel y Raúl condecoraciones de Iglesia Rusa

La Orden Gloria y Honor, la más alta condecoración de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue entregada este domingo al mandatario cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  para que la hiciera llegar al máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió la más alta condecoración de la Iglesia Ortodoxa Rusa para que la hiciera llegar al máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, informa hoy la AIN.

 La Orden Gloria y Honor, la más importante de esa congregación, fue entregada este domingo al mandatario cubano en una ceremonia en la sede del Consejo de Estado, por su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado, y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Religiosas del Patriarcado de Moscú.

A su vez, Kiril le colocó en el pecho la Orden Príncipe Daniel de la Buena Fe, de Primer Grado.

 En nombre del Comandante en Jefe y en el mío propio transmita a su Santidad, el Patriarca de Rusia, Alexis II, nuestro agradecimiento por habernos honrado con las dos distinciones. Nos sentimos contentos con la visita de la delegación religiosa rusa y esperamos que se repita, aseguró Raúl.

 Ambos sostuvieron después un encuentro privado.

 Raúl asistió también al concierto del Coro del Monasterio de Srétenskiy, de Moscú, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, en la que tuvo lugar una velada, que forma parte del programa de las Jornadas de Rusia en Cuba.

 Con anterioridad, participó a la ceremonia de consagración de la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazan, también en ese municipio de esta capital donde Kiril agradeció a Fidel la anuencia de construir el templo, primero de su tipo en América Latina, lo que calificó de acontecimiento histórico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.