Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran moderno centro oftalmológico en Ciego de Ávila

El ministro de Salud Pública,doctor José Ramón Balaguer Cabrera, dejó abiertas otras importantes instalaciones en esa provincia

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— El Centro Oftalmológico del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, equipado con tecnología de última generación y capaz de atender un alto número de afecciones oculares, fue inaugurado por el ministro de Salud, doctor José Ramón Balaguer Cabrera.

En intercambio con trabajadores del Hospital y otros centros de salud, Balaguer definió la condición de colectivo moral como una necesidad de atender las más mínimas necesidades de un enfermo, dentro del ejemplo de humanismo dejado por el doctor Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

El nuevo Centro Oftalmológico cuenta con siete posiciones quirúrgicas y una con excimer láser, y fue ejecutado con el concurso popular y empresas del territorio.

La instalación brindará consultas externas en nueve subespecialidades de la oftalmología, tales como, entre otras, la de retina, glaucoma y córnea en una población con más de 60 000 adultos mayores, un grupo con gran riesgo en el padecimiento de daños en la vista.

El también miembro del Buró Político intercambió con trabajadores del Hospital Provincial Roberto Rodríguez, en la ciudad de Morón, y recorrió, entre otras, las salas de neonatología, quemados y nefrología, todas en fase avanzada de su ejecución.

Balaguer también inauguró el policlínico de Ciro Redondo, poblado cabecera del municipio de igual nombre, y el del Consejo Popular de Ceballos, en Ciego de Ávila, donde también se abrió un nuevo Hogar Materno, en el Consejo Popular Onelio Hernández Taño. En el municipio de Ciego de Ávila dejó abierto, además, un consultorio del médico de la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.