Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Felipe Pérez Roque taller sobre derechos humanos

El foro exigirá el cierre de la cárcel en la ilegítima Base Naval yanqui en Guantánamo, la devolución de ese territorio a Cuba y el fin del bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano Felipe Pérez Roque inauguró hoy el Taller Internacional «La Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después», en el Palacio de las Convenciones, en esta capital.

Este foro, en el cual participan más de 100 personalidades extranjeras, está convocado por los capítulos cubano y venezolano de la Red de Redes «En Defensa de la Humanidad» y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Intelectuales, artistas, periodistas, religiosos, activistas sociales y parlamentarios debatirán durante esta jornada sobre la crisis financiera y ambiental, terrorismo de Estado y la guerra, entre otros problemas del panorama mundial, donde la garantía de los derechos humanos para todos es una necesidad impostergable.

También serán objeto de atención asuntos como el derecho a la vida, la paz, la salud, la educación, el trabajo, la denuncia de la tortura y la condena a la manipulación de esta cuestión.

El foro exigirá el cierre de la cárcel en la ilegítima Base Naval yanqui en Guantánamo, la devolución de ese territorio a Cuba y demandará el fin del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla caribeña.

La cita también abogará por la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente en los EE.UU.

Se encontraban presentes, además, Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Cultura, y Fernando Remírez de Estenoz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Héctor Soto, ministro de Cultura de Venezuela, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.