Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expocuba otorga placa conmemorativa a Fidel

Autor:

Como parte de la celebración por el aniversario 20 de esa institución, fue inaugurada la exposición permanente 50 años con el corazón, que reúne la obra revolucionaria en todas las provincias

La placa conmemorativa Aniversario 20 de Expocuba, fue otorgada al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la celebración por el cumpleaños de esa institución, realizado este sábado en su sede.

Como parte de la celebración fue inaugurada la exposición permanente 50 años con el corazón, que reúne la obra revolucionaria en todas las provincias, desde que ocurriera la Caravana de la Libertad hasta nuestros días. La muestra podrá ser apreciada durante ocho meses, en los cuales se irá enriqueciendo.

Al intervenir en el acto, el director de la institución, Pedro Abreu Mujica, resaltó que en estos 20 años más de 13 millones de personas han visitado el recinto y se han efectuado 20 ediciones de la Feria Internacional de La Habana, así como otros importantes eventos.

También se inauguró un mural de artistas plásticos, entre los que sobresalen Nelson Domínguez, Flora Fong y Carlos Ever. La obra recrea bocetos enviados desde la cárcel por Antonio Guerrero, uno de los cinco prisioneros antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

El cumpleaños fue motivo además para cancelar una hoja filatélica del Monte de las Banderas en el recién remozado pabellón del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

A la celebración, en la que se entregaron varios reconocimientos a quienes han apoyado la labor de Expocuba, asistieron el vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández y familiares de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

En las conclusiones del acto, el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila, quien recibió también el reconocimiento, resaltó que Expocuba existe gracias a la colaboración de todos los cubanos, y especialmente de Fidel, quien fue su inspirador y fundador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.